Luego de recorrer diversos escenarios capitalinos haciendo girar su disco debut, Los Dolores se alistan para registrar nuevo material durante los primeros días de Septiembre. En esta ocación, serán los bosques de la precordillera, las gallinas y la chimenea, los que servirán de refugio para registrar lo que seguramente será un próximo LP, en el cual se incluirá nuevo material, con canciones y temas surgidos en los últimos meses a partir de la dinámica de los ensayos e improvisaciones de la banda.

El registro será producido por los mismos Dolores, quienes esperan editar el material en el corto plazo, en un formato a definir.

El sonido, en tanto, tendrá la chapa característica de la banda: una combinación de rock, sicodelia, noise y punk, acompañados de lisérgicos pasajes de improvisación, pero esta vez con la carga del autoexilio hermitaño elegido para la grabación.

La grabación estará a cargo de Simón Larraín (Fasat Alfa, Wipala y Puta Marlón), quien además de grabar y mezclar el último disco de Fasat Alfa (aún sin editar), es hermano del guitarrista de la banda, por lo que todo quedará en familia.

Su primer disco, homónimo, fue editado en vinilo el 2010. Con esta segunda entrega buscan mantener el ritmo y la frescura de ir sacando un disco al año.

“El primer disco fue un experimento considerando que estábamos saliendo del cascarón. Para 2 de los 3 integrantes era la primera experiencia en el estudio. Compositivamente nos limitábamos a lo que podíamos hacer bien. Aún así quedamos muy contentos con el resultado. Para esta segunda propuesta contamos con un integrante mas y un poco mas de experiencia, lo cual se nota en la composición y arreglos. Creemos que estos ingredientes, y el ambiente de grabación por el cual hemos optado, nos permitirá hacer mejor las cosas.”

Aún cuando muchos de los temas que se grabarán no se encuentran 100% listos a la fecha, Dolores opta por entrar al estudio con algunas decisiones por tomar sobre la marcha. Esto da pie para la improvisación, elemento fundamental en la búsqueda musical de la banda.

“Nos gusta la idea de sorprendernos con las canciones una vez terminadas, no saber exactamente que va a pasar.”

Las canciones que conforman el segundo disco, algunas de las cuales ya se han presentado en vivo, presentan elementos en común con la primera entrega, como también matices y búsquedas que no se habían explorado en el disco debut.

Veamos que resulta de todo esto.